domingo, 20 de marzo de 2011

Poemas

¡Hola señores! Me he dignado a retomar el blog gracias a Guille. Hace como un par de semanas me dijo que un compañero de la CNT estaba recopilando en un sólo libro poemas con temas de denuncia social. Entonces a él se le ocurrió la idea de mandarle cosillas de mi padre. Guille le va a mandar este par de poemillas, me parecieron muy curiosos y sentí la necesidad de compartirlos con vosotros ¡Espero que os gusten!

SI ME OPRIMÍS

Si me oprimís,
y sé que lo hacéis
escribiré el peor de los poemas.

Pero os lo aviso
rezumaré el más mortal de los venenos
-mi canto-,

Con él se levantarán
por la vida
- siempre ha sido-
- siempre será -
los hombres.

Porque la vida etérea
es revolución de la evidencia
y su solución NO TIENE ESPERA.

Contra las pretensiones
y sus - a posteriori-
( sin prisas.
sin alma,
sin hambres)
soluciones
hoy abogo por el ya.

Mañana es tarde.




LLUEVE

Llueve
como podría hacerlo
en cualquier ciudad,
también en los campos
y en el mar.

Caen las finas gotas
sobre miles de indigentes
en Delhi,

sobre cadáveres hacinados
en Sarajevo,

sobre opulentos chalecos de doble ojal
en Wall Street

Sobre miseros y sórdidos tejados
de lata y de cinz
allá en la Mina.

La lluvia es justa y democrática en exceso.

5 comentarios:

  1. Geniales, ya están enviados y ojalá que lo del libro salga pa alante!

    :D

    ResponderEliminar
  2. El segundo es demoledor. Gracias por compartirlos, señorina, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Pufff digo como rafa, el segundo es sencillamente maestro. y del primero es buenísimo también, el ritmo, los versos son super originales... y el final "Mañana es tarde" es sublime.
    y lo de "La lluvia es justa y democrática en exceso" Madre mía, sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os hayan gustado, no sabía si era realmente apropiado para la escuela pero no me arrepiento ^^

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, al señor compañero le han gustado mucho los poemas, incluso me ha dicho que le mande más ^^

    a ver si se los publicaran :D

    ResponderEliminar