viernes, 20 de mayo de 2011

Hoy, en uno de los pocos descansos que estoy teniendo estos días de agitación, quiero hablaros del HOY, del PRESENTE, y más de NUESTRO HOY y NUESTRO PRESENTE.

El 15 de mayo se inició un movimiento de acción colectiva pro-democrático de una vital importancia en la historia de la actual España. El 15 de mayo, el pueblo soberano inició un grito único de enfado e indignación dirigido a toda una clase política que no representa las aspiraciones democráticas de sus supuestos representados. El 15 de mayo toda una nación inició un movimiento para protestar contra una situación económica exponencialmente negativa que va en contra de los más débiles y de toda una población. El 15 de mayo, una nación se unió para hacer ver que todos somos uno; todos somos el poder.

Os animo de una forma total y absolutamente sincera a participar en este proceso profundamente democrático en el que una nación quiere volver a tener el poder sobre sí misma. Os animo a gritar. Os animo a tomar las riendas de lo que es legitimamente vuestro. Os animo a no tener miedo del poder, pues el poder ya es vuestro. Os animo a salir. Os animo a tomar la calle y proferir un grito que haga temblar las columnas de esta falocracia en que vivimos.

Salid, gritad, luchad de forma pacífica, tomad lo que es vuestro, despertad y pedid la democracia que nos han quitado.

Si no nos dejais soñar, no os dejaremos dormir. Lo queremos todo, y lo queremos ya. Tiemblen cuando un pueblo teme a su gobierno, a su poder, y no el poder a su pueblo.

12 comentarios:

  1. Gran entrada,estoy totalmente de acuerdo. Os recuerdo que se están haciendo diversas acampadas para protestar ante estos sucesos que creo que ya conocemos de sobra.

    http://www.thetechnoant.info/campmap/ Aquí podéis hacer un seguimiento de todas las acampadas que se están haciendo a nivel global.

    En Jaén estamos acampando en la plaza de la constitución y os animo a todos a acercaros y os animo a luchar, como dice Luis de cualquier forma. Tenemos que aprovechar este momento y unirnos más que nunca.

    Como dijo ayer un compañero en la asamblea, "Para esta lucha sólo nos hace falta tener dos cosas: Conciencia social y sentido común".

    Saludos queridos bohemios.

    ResponderEliminar
  2. Uffff precioso. Esto lo que es, es un acto de exaltación de la democracia...

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de este Mayo francés, pero en España.
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/diez-mentiras-sobre-democracia-real-ya.html
    Las acampadas se están haciendo en varios lugares,pero la de Sol es alucinante :)

    ResponderEliminar
  4. Este país nunca deja de sorprenderme, normalmente para mal, ya era hora que fuera para bien. Qué alegria ver que al fin se mueve algo. Como dice Rafa, es precioso, y se organiza asambleariamente y de forma autogestionada.

    Salut señor!

    ResponderEliminar
  5. Alguien lo dijo en uno de los primeros días de acampada en Granada: "Estoy volviendo a tener fe en la humanidad". Yo siento lo mismo.
    Simplemente impresionante, poder gritar que estamos aquí y que sabemos qué queremos y qué no.
    Preciosa entrada, Luis. Y os dejo esta foto, magnífica:
    http://www.flickr.com/photos/jacoboictus/5739566757/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrada, es un movimiento histórico que ojalá llegue a algo...
    En Córdoba estamos en el Bulevar Gran Capitán y cada día hay más gente :D

    Siento empañaros la alegría... pero ya están los resultados provisionales de las elecciones municipales. El PP gana por goleada, el PSOE ha perdido muchísimos ayuntamientos. Este país es ridículo; todo el mundo diciendo que el movimiento 15M les parecía genial y que estaba de acuerdo, y luego todos a votar al PP. Bah.

    ResponderEliminar
  7. La finalidad de las acampadas no era votar a la izquierda, sino exigir más democracia y que la gente se sumara masivamente y sin politizarse el movimiento. Así que votar al PP no es contradictorio, aunque sí un fiasco, pero esa es mi opinión. Si votaban había que reflexionarlo y hacerlo de forma responsable.
    Ha sido imposible romper el PPSOE.
    Probablemente este resultado electoral ha sido producto de la desgana de votar y no sea una representación real del pueblo. Es una un resultado que se obtiene de quienes votan, y parece que se hubiesen ido a votar los que no estaban en las acampadas, efectivamente xD
    Aunque ha habido un ligero incremento de votantes con respecto a las anteriores elecciones locales.
    La gente ha confundido las locales con las generales, si no yo no entiendo nada...

    ResponderEliminar
  8. Por otro lado, a veces hablamos como si fuésemos muchísimos los que estamos o hemos estado en una acampada o dentro o alrededor del movimiento 15M... Pero de 35 o 37 millones de votantes, ¡NO SOMOS NADA! Podemos constituirnos en una especie de grupo de presión, podemos iniciar un efecto dominó para crear toda una corriente de pensamiento, muchas cosas de este estilo.
    Pero todo esto no constituye más que un manifiesto, una declaración, un acto de exaltación de la democracia. No supone que cualquiera de las maravillosas propuestas que salgan de aquí sean legítimas en la más mínima forma, porque no estamos representando a nadie.

    Es lo que tiene la democracia directa. Un puñado de docenas de políticas pueden representar a una treintena de millones de personas, pero diez, cincuenta, cien o quinientos mil ciudadanos ejerciendo sus derechos no son más que eso, un puñado de ciudadanos representándose a sí mismos y a nadie más.

    ResponderEliminar
  9. Aunque tenga mis reticencias sobre cómo se están haciendo las cosas, sí es cierto que lo veo desde otro punto de vista.

    Por una parte, es verdad que en las asambleas de las plazas es una bobada tomar trascendentes decisiones sobre el futuro del país, pues no somos más que un puñado de personas en comparación con la población general.
    Pero claro, imagina un bloque de pisos en el que vive un bebé que llora de noche. Es uno solo, pero es capaz de despertar al resto del edificio, aunque no todos vayan corriendo a socorrerlo. Lo que quiero decir, es que puede que seamos pocos, pero es la primera vez que personas de todo tipo están apoyando, que personas mayores nos dicen: Seguid así.
    Podemos llegar a ser un número considerable (claro está, si las cosas no se tuercen como lo están haciendo, y si todos estamos de acuerdo en algo básico, en que la situación es insostenible y queremos una democracia participativa, y la sociedad en general apoya, no tiene por qué no ser legítimo. Es el pueblo el que tiene y debe decidir qué es legítimo y qué no, aunque ahora estemos atrapados en una democracia ficticia en la que la voz queda marginada en pro del voto.

    La verdad es que no sé si me estoy explicando como un libro cerrado, pero bueno.

    ResponderEliminar
  10. Te explicas bien, te explicas bien. Además, tras decir lo que he dicho debo añadir que me parece absolutamente arbitrario el concepto de 'legítimo'. Juan Carlos I es nuestro legítimo Monarca, Jefe de Gobierno y representante a nivel internacional. ¿En qué medida debería ser más legítimo su título que el poder de la Asamblea General de la plataforma 15M? Como digo, es absurdamente arbitrario, cuando no diametralmente contrario a todo lo que puedo suponer legítimo...

    ResponderEliminar