sábado, 7 de mayo de 2011

Osama Bin Laden


Saludos, Bohemios! Supongo que sabréis de sobra de qué va esta entrada. ¿Qué pensáis de todo lo de la muerte de Bin Laden? ¿Montaje?

Yo creo que sí. Toda esta historia me huele demasiado a cine americano de acción. Grupo de marines que entran con helicópteros a tiros en una mansión fortificada y matan al malo... no sé. 

Y si ha sido verdad, es un asesinato. Tanto que presumen los americanos de su sistema legal, aplicándolo se tendría que haber hecho un juicio a este hombre.

Bueno espero vuestra opinión, saludos!

7 comentarios:

  1. Oh Guille, gracias por la entrada :D

    Como ví el otro día por Twitter... : "He encontrado a Wally, pero lo he tirado al mar. Tengo fotos que lo demuestran, pero no os las voy a enseñar. ¿Me creéis, verdad?" xD

    En cualquier caso, yo también creo que es un montaje. El tío está muerto, pero dudo que muriese cuando lo comunicaron; probablemente lleve muerto meses o incluso años. Sea como fuere, hay dos cosas horrendas en esta historia: la primera es que ahora todo el mundo está con el corazón en un puño esperando las represalias, que no se sabe dónde van a ser... y si va a ser una barbarie del tamaño del 11-S (cosa que es bastante probable) o incluso peor. La segunda cosa horrenda es que se celebre, como si fuese motivo para celebrar, una ejecució vil e ilegal, un tiro a la cabeza de una persona que, aun siendo un terrorista y mereciendo la cadena perpetua sin posibilidad de remisión, merecía un juicio justo. De todas formas el juicio, si lo hubiese habido, no habría sido justo ni de coña... pero por lo menos haced el paripé, joder. Me parece una salvajada que el mundo entero dé botes de alegría porque han asesinado a un hombre (y de paso a algunos que había por allí con él). Ojo por ojo, vamos a acabar todos tuertos.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué te ríes de lo de Wally, querida amiga. Es tan cierto como que tu mórbida creencia en tres (nada más que TRES!!) teteras galácticas te condenará...

    Por lo demás, la verdad, no tengo ni idea de lo que pensar de esto. Las 'dos cosas horrendas' que describes son lo más claro que tengo del asunto. Del resto... a esperar y veremos qué pasa, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/Quien/crea/habia/matar/Bin/Laden/haga/mirar/elpepuint/20110509elpepuint_1/Tes

    no significa que crea nada... que conste

    ResponderEliminar
  4. Puff... hasta ahora no había visto ninguna fuente más o menos fiable, gracias Luis. En cualquier caso... Obama se ha cubierto de gloria, desde luego que el premio Nobel de la paz diga esas cosas es un poco contradictorio xD

    ResponderEliminar
  5. Como dice Luis, no es que crea que había de morir, es que se le ha asesinado y sin tener un juicio previo. Nos saltamos el sistema garantista a lo Von Liszt, que se dedicó a hacer una división entre los delincuentes, donde resumiendo Bin Laden habría que inocuizarlo, eliminarlo del sistema. Porque para qué darle a él los mismos privilegios de otorgarle las garantías que se les da a cualquiera. Sería caer en hipocresía, considera este jurista. Y, como veis, no sólo considera él la idea de excluir al monstruo del sistema garantista.
    Una brecha en este sistema, para mí, es permitir el arbitraje. Para mí este sistema debe llegar hasta el final con todas sus consecuencias.
    Que un nobel de la paz diga de hacerse mirar el considerar mal un asesinato, que es a un genocida, pero que se trata de un Estado contra un hombre, de una persona desarmada con la que probablemente se hayan ensañado hasta dejarle la cara como a Hitler en malditos bastardos, y que probablemente sea por esto por lo que no hayamos visto imágenes reales del cadáver. Han tardado poco en llevarlo al mar.
    Todo es bastante peliculero, pero he deshecho la duda de su muerte sobre la base de que la difusión de tal noticia, de no ser cierta, se habría montado una fiesta gitana entre yihadistas.

    ResponderEliminar
  6. He de decir que yo no he dicho nada, y lo único que he hecho ha sido publicar una noticia que me llamó la atención.

    Me propuse no expresar mi opinión respecto de este tema por autoconsiderarla no apta para ser publicadas en casi ningún medio de difusión. De modo que, sintiendolo en el alma (y te aseguro que es cierto), Guille, no voy a pronunciarme.

    Sin embargo sí lo voy a hacer respecto del tema de las garantías judiciales del señor Bin Laden. Lo que se ha hecho en este caso es aplicar una teoría penalista actualmente vigente en alguns paises occidentales y que poco a poco se va extendiendo a otros conocida como la "Teoría Penal del Enemigo" o "Derecho del Enemigo" enunciada por el eminente, gran demócrata y un tanto liberal jurista aleman Gunter Jakobs. Es, de cualquier manera, la justificación a esa ejecución (justificación de cierta validez legal) que de manera personal y siendo plenamente consciente de mis grandes y profundas limitaciones en cuanto a conocimiento se refiere, me explico. No sé si deseas, femmerise, abrir un nuevo post para discutir esta nueva rama derivada de la muerte de este señor tan famoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Dices bien, que en mi comentario he puesto "como dice Luis" cuando te has limitado a dejar una noticia.
    No me creo, Luis, que puedas apoyar la teoría de Jacobs, aunque no has dicho que la apoyes, a mí me parece una barbaridad. xD
    Pero estoy deseando que abras tal post, tiene bastante de lo que discutir.
    De paso decir que me enorgullece encontrarme contigo en cualquier tema, pues no tiene chicha que todos los que frecuentamos esto pensemos igual.

    ResponderEliminar